Empresa saludable

¿CÓMO ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DESDE LAS ORGANIZACIONES?

14/09/2021

Etiquetas: ,

* Por Natalia Pereira, Jefa de talento y cultura en Provincia ART

Las organizaciones sustentables trabajan para garantizar el bienestar de toda la comunidad de la que se es parte, colocando el bienestar de clientes, proveedores, asociados y colaboradores en el centro de sus decisiones. En este sentido, Provincia ART toma acciones y hace esfuerzos para garantizar a clientes, asegurados, asociados y colaboradores el mejor entorno de trabajo, y también, para promover oportunidades de desarrollo para ellos.

Este mes de septiembre, en el que se celebra la educación como valor principal de una sociedad que quiere crecer, desarrollarse y brindar igualdad de oportunidades para todos, celebramos a los más de 104.241 docentes y educadores a los que prestamos servicios y celebramos junto a ellos las ganas de aprender y superarse.

Así como los educadores tienen el rol de enseñar e inspirar a aquellos que están abiertos a aprender y a vivir nuevas experiencias de aprendizaje; en Provincia ART trabajamos con el objetivo de alentar en la comunidad en general y en nuestros colaboradores, las ganas de aprender y de superarse, con mejores y más herramientas que hagan crecer el potencial personal de cada uno:

  • Se realizaron actividades de capacitación alineadas con las nuevas tendencias y con la convicción de construir espacios participativos donde se debatan problemáticas de actualidad como diversidad, innovación, etc.
  • Se acompaña a los colaboradores y sus familias en cada momento de su proceso de aprendizaje (kits de útiles primario -secundario- universitario).
  • Se generaron sistema de becas y/o ayudas económicas para la profesionalización universitaria o de posgrado.
  • Se dictan capacitaciones técnicas y profesionales a todos los equipos de trabajo.
  • Se promueve la participación en congresos o encuentros / foros de discusión sobre temáticas del negocio.
  • Se trabaja en promover y desarrollar en todos los colaboradores competencias blandas que enriquezcan su perfil laboral, profesional y personal, potenciando la empleabilidad y el desarrollo de carrera.

Puertas adentro pero también irradiando el mismo compromiso hacia la comunidad promovemos y acompañamos la educación como uno de los ejes principales que permitan la apertura de posibilidades y el desarrollo de más y mejores herramientas para afrontar y desempeñarse en la vida laboral y personal.

El rol docente y las metodologías de enseñanza se han visto convertidas por las más recientes transformaciones. Primero la tecnología y las redes imprimieron una velocidad y abrieron oportunidades de contactarse con información de una manera no antes vistas. Luego, la introducción de estas tecnologías de la información en el aula modificó la anterior relación estudiante- maestro y dotó a los alumnos de la oportunidad de ser partícipes activos de sus propios procesos de aprendizaje. Hoy, tenemos la posibilidad de construir nuestros propios procesos de aprendizaje, y de promover cada más el autodesarrollo y el ser autodidacta.

La educación no deja de tener un rol transformacional, en la sociedad y en las personas. Brinda la oportunidad de mirar con otros ojos el mundo, de descubrir nuevos conocimientos a cada paso, y de enriquecer nuestras perspectivas y relaciones. Celebramos este mes este rol activo de la educación y los educadores en la construcción de una sociedad con más oportunidad de desarrollo y crecimiento para todos.

Durante el mes de septiembre, provincia ART ofrece cursos gratuitos para docentes. Para conocer el calendario completo, hace clic acá.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.