Entrevistas

ESTEBAN PEREZ: “NUESTRO TRABAJO ES ESTAR CERCA DE LAS Y LOS PAS”

30/06/2022

Etiquetas: , , , , ,

*Por Vanina Silva – Marketing & Publicidad en Provincia ART

Para la sexta entrega del espacio de entrevistas conversamos con Esteban Perez, jefe regional de la Gerencia de Delegaciones de Provincia ART que, desde Mendoza, nos cuenta acerca del rol fundamental de las productoras y los productores en el interior, del espíritu federal de la compañía y de las particularidades que implica atender a trabajadoras y trabajadores a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Desde la tierra del buen sol y del buen vino, Esteban se conecta puntualísimo para este encuentro virtual en el que tenemos pensado repasar, a través de su labor como Jefe Regional de Cuyo, la enorme tarea que se realiza en las 17 delegaciones que tiene la ART más federal en el interior de la Argentina. Es viernes por la tarde y al entrevistado lo encontramos bajo la modalidad de teletrabajo “y con muchas solicitudes por revisar”.

Es una suerte encontrarlo un momento ya que -según sus propias palabras- por estos días anda “de gira”: “Estamos muy comprometidos con la nueva campaña comercial, conversando con los intermediarios y las intermediarias de toda la región para incentivarlos, acompañarlos y ayudarlos a vender y crecer”. Agrega que, en la última semana, en conjunto con los tres Ejecutivos de la Región, visitaron y/o se comunicaron con a al menos 40 productores.

– ¿La situación de las y los profesionales del seguro es la misma en el interior que en Buenos Aires?

– No, la mayoría en el interior son medianos y chicos. Claro que hay brokers más grandes que salen de acá hacia Buenos Aires, pero generalmente es al revés. Acá se trabaja más en el mercado regional y local.

Hoy, por ejemplo, conversó con una productora que recientemente se asoció con otras dos que están comenzando en el mercado. Compartieron un encuentro que duró toda la mañana, donde pudieron charlar “más allá de la campaña”, animar a las recién matriculadas, hacerles saber que se puede vivir de esto, que les va a permitir tener una independencia económica y que se animen a comercializar todos los ramos.

En el mercado de seguros en el interior todavía se usa el cara a cara, compartir un rato, visitar las oficinas y conversar. Es fundamental empatizar para conocer sus necesidades y pensar soluciones a la medida de cada uno y de su cartera

– A tus 50 años, tenés 26 de experiencia en seguros. Desde esta perspectiva, ¿ves algún cambio en el sector en lo que respecta a la parte comercial?

– Veo que hay una especialización de las y los profesionales intermediarios de seguros, más orientados a ser administradores de riesgos. Hay un avance muy importante en el ramo de vida y buscamos lograr lo mismo con ART, remarcando el potencial del cross seling (venta cruzada).

En el medio de estas reflexiones, pasan y saludan su hijo de 17 años que recién llega y una de sus hijas, la de 15 que se va a su práctica de hockey sobre patines en el Club Leonardo Murialdo. Ahí mismo, Esteban pasa su tiempo libre y se desempeña como dirigente. Su familia la completan su hija menor de 8 años y su esposa, con quien lleva casi 20 de casados.

– Además de estas gestiones comerciales, las delegaciones del interior brindan atención a trabajadores y trabajadoras. La presencia de la delegación en la zona, ¿promueve una relación más cercana también con ellos y ellas?

– Desde mi rol, trato de que no perdamos nunca de vista el sentido solidario del seguro y es algo que converso habitualmente con los colaboradores de la delegación Mendoza. Provincia ART es una empresa que pone por delante a las personas y eso lo tenemos siempre en mente cuando estamos ante alguien que sufrió un accidente en su trabajo. No sé trata solo de la cuestión administrativa del siniestro, sino de comprender y, nuevamente, empatizar. La misión es atender a cada uno con calidad de servicio, seriedad y respeto, brindando siempre la mayor cantidad de información.

Y parte de la tarea también es gestionar los prestadores, que tienen una misión central ya que son la tangibilidad de la promesa que representa el contrato de riesgos del trabajo y en un momento crítico. 

Antes de finalizar la charla, Esteban cuenta orgullosamente que “la familia de la oficina Mendoza se agrandó”: desde hace poco más de un mes, comparten espacio de Montevideo 366 con la delegación local de Provincia Seguros, la par de seguros generales del mismo holding asegurador.

Estamos muy contentos con esta noticia que permite aprovechar mejor la capacidad instalada y suma esfuerzos en la sinergia con esa empresa con la que además compartimos presidente. Se trata también de hacer las cosas más fáciles para los clientes y que puedan encontrarnos en un mismo lugar y gestionar sus seguros de forma más rápida y eficiente.

El crecimiento de Provincia ART en el interior no se detiene.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.