En el dinámico mundo digital, donde los avances tecnológicos evolucionan a un ritmo vertiginoso y las reglas de la comunicación se redefinen constantemente, las empresas se enfrentan a la imperiosa necesidad de adaptarse para mantenerse cerca de sus clientes. Para ello, son fundamentales las tácticas de entregabilidad.
En este escenario, establecer comunicaciones sólidas, personalizadas y relevantes marcan la diferencia: la capacidad de llegar a todas sus audiencias de manera efectiva, en el momento adecuado y a través de los canales apropiados son parte de la construcción de la fórmula ganadora.
En marketing digital, “entregabilidad” es la capacidad de hacer que los emails enviados lleguen a las bandejas de entrada de los receptores asignados.
Entenderla como resultado de la construcción de un vínculo sólido entre las empresas y sus audiencias es fundamental en un contexto donde los datos están en constante cambio y transformación. Esta construcción implica una comunicación activa y bidireccional entre ambas partes, donde un equipo unido y datos vivos, es decir, actualizados, válidos y pertinentes, juegan un papel fundamental para potenciar la entregabilidad.
Desde el lado de las empresas, deben situarse en un rol de facilitadoras de sus audiencias: escucharlas, conocerlas y ofrecerles herramientas útiles que garanticen calidad en la gestión y claridad en la comunicación.
Así mismo, por el lado de las audiencias, deben desempeñar un rol activo, informando cualquier modificación o actualización en sus datos de contacto, a fin de mantener la integridad del vínculo y canal de comunicación.
Referentes de los negocios digitales y seguridad informática establecen que el canal más elegido por las personas para relacionarse con las empresas es el correo electrónico, con 4.481.000.000 casillas activas, y un 88% que la utiliza todos los días.
Como ventaja competitiva para la fidelización, conversión y seguridad, te recomendamos 5 buenas prácticas a implementar en las comunicaciones y/o estrategias de email marketing para lograr una entregabilidad exitosa:
La transformación digital impone la constante actualización para ser protagonistas en un entorno competitivo.
La entregabilidad se posiciona como un requisito indispensable en este panorama, donde la sinergia entre las empresas y sus audiencias es el motor que impulsa este objetivo.
Un equipo cohesionado, capaz de adaptarse a los cambios y trabajar en conjunto, velando por datos actualizados, válidos y pertinentes, posibilita comunicaciones significativas y efectivas con un impacto positivo en la fidelización, conversión y seguridad para la era de negocios digitales.
Para acceder a más contenido de este tipo, te invitamos a hacer click acá.
Fuentes: