Novedades

APOYO A LOS JÓVENES PROFESIONALES

28/10/2021

Etiquetas: , , ,

Apostar al conocimiento, la investigación y la profesionalización de los jóvenes es una apuesta segura al progreso y al futuro. Con este objetivo en común, Provincia ART acompañó a la Asociación de Higienistas Ocupacionales y Ambientales de la República Argentina (AHRA) en la entrega de premios del proyecto “Futuros Profesionales”. 

Este proyecto, que nuclea a las más destacadas instituciones en las que se dicta la carrera de Higiene y Seguridad (grado y posgrado) en el país, promueve la profesionalización de los jóvenes, su inserción laboral, la difusión de la higiene ambiental y ocupacional, y la investigación en la materia. 

En el marco del Congreso Anual de AHRA 2021 se anunciaron los trabajos preseleccionados y ganadores de las becas conjuntas AHRA – Provincia ART para continuar formándose y perfeccionándose. 

Los ganadores fueron: 

  • Juan Osvaldo Ronelli, de la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE) con su trabajo: “La contaminación de metales pesados en polígonos de tiro cerrado”. 
  • Karina Noemí Fernández, de la Universidad Siglo 21 por “Condiciones y riesgos laborales de los buzos profesionales en la República Argentina”. 
  • Carlos Enrique Parrot, también de la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE), presentó “Alternativas eficaces para reducir la incertidumbre en la metodología de William T. Fine”. 
  • Mario Lescano, otro alumno de la FIE, se destacó por su trabajo “Trastornos músculo esqueléticos producidos en camareros de restaurantes que trabajan bajo el concepto de calidad total”. 
  • Por la Universidad Nacional del Litoral, resultó seleccionada Lucía Landeira con “Evaluación de riesgos laborales, en la planta de producción de texturizado de soja”. 
  • Finalmente, Carolina Pozzetti, de la UTN regional Buenos Aires, fue premiada por el trabajo “Riesgo de padecer cáncer asociado a polvo de madera/aserrín”. 
  • De todos los trabajo, el más destacado y considerado publicable con mención, fue “Investigación del proceso de soldadura manual de tungsteno con gas inerte (TIG) desde el punto de vista de la seguridad industrial”, de Miguel Alejandro Acosta alumno de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). 

Los autores de los trabajos aceptados participaron del Congreso, acceden a la membresía de AHRA como estudiantes para el año 2022 y reciben medias becas válidas para los cursos que organice AHRA lo que resta de 2021 y septiembre de 2022. 

Felicitamos a todos los autores y autoras e invitamos a otros estudiantes y profesionales a continuar investigando y divulgando los avances en materia de salud, seguridad e higiene en nuestro país. 

Su dirección de correo electrónico no será publicada.