Actualidad sanitaria / Normativa

¿CÓMO DENUNCIAR UN COVID 19 POSITIVO ANTE LA ART?

12/04/2021

Etiquetas: , ,

Si contás con la cobertura de riesgos del trabajo de Provincia ART, podés hacerlo a través del módulo de denuncias Web especialmente diseñado para este tipo de siniestros. 

Provincia ART brinda atención al 36,6% de las personas trabajadoras que contrajeron COVID-19 en situación de trabajo. Con el objetivo y el compromiso de ayudar y simplificar la gestión de las denuncias a sus clientes, se incorporó la posibilidad de identificar este tipo específico de siniestros al módulo de denuncias Web. 

¿Cuáles son las ventajas de este sistema? 

Más simple:  la herramienta posibilita cargar la documentación requerida de manera digital, evitando las gestiones telefónicas y/o presenciales. 

Más ágil: una vez que la denuncia esté completa, la apertura del siniestro se realiza en un plazo máximo de 48hs. 

Mejor seguimiento: el módulo permite a las empresas monitorear el estado de la gestión de la de forma online. 

Más información en tiempo real: los clientes reciben por correo electrónico toda la información sobre las novedades del siniestro. 

¿Cómo se accede? 

Para realizar la denuncia, los clientes cuentan con una opción específica de SINIESTRO COVID-19 por medio de la cual, una vez seleccionada, la plataforma habilitará la carga de la documentación específica. 

Es importante tener en cuenta que: 

  • Para finalizar la denuncia es obligatorio cargar los documentos requeridos. 
  • Una vez realizada, se analiza la documentación y se abre el siniestro siempre que la misma esté completa y sea la correcta. 
  • Si uno de los documentos no es válido, el sistema lo identificará con un signo de alerta (!) en la sección CONSULTA DE DENUNCIAS REALIZADAS. Además, se enviará una notificación por correo electrónico con una observación indicando la documentación faltante. 

¿Cuáles son los requisitos para realizar la denuncia? 

Es importante tener en cuenta que recientemente se modificaron los requisitos para denunciar el COVID-19 como enfermedad profesional no listada. Se los pueden consultar, en la Resolución SRT 10/2021.  

Para más información, los interesados pueden consultar la Guía de Denuncias COVID-19 con las últimas novedades y procedimientos, haciendo click aquí

Su dirección de correo electrónico no será publicada.