Actualidad sanitaria

COVID-19: SOY CONTACTO ESTRECHO, ¿CÓMO DEBO ACTUAR?

03/08/2021

Etiquetas: , ,

Conocé las medidas que debés tomar en estos casos.

Según lo establecido por las autoridades nacionales, se considera “contacto estrecho” a “todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos”.

Se considera que estos contactos tienen mayores probabilidades de contraer la infección. Y, porque al virus lo frenamos entre todos, si sos contacto estrecho de COVID-19, y a pesar de que no tengas síntomas, es importante que:

– Te aísles durante 10 días, extremando los cuidados durante los 4 días subsiguientes al aislamiento.

– Mantengas el aislamiento en tu domicilio y tampoco tengas ningún contacto con las personas que viven con vos.

– Si tenés fiebre (37,5 ºC o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos; o ante la pérdida repentina del gusto o del olfato; te comuniques de inmediato con los teléfonos dispuestos por tu jurisdicción.

Podés comunicarte con el Ministerio de Salud, llamando al 120, en forma gratuita desde cualquier lugar del país, las 24 horas. También podés comunicarte por Whatsapp para las preguntas más frecuentes y consejos de prevención, escribiendo Hola al número +54 9 11 2256-0566 o visitar el sitio https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/telefonos, donde además encontrarás información sobre Provincias y CABA, asistencia, denuncias, asistencia a los argentinos en el exterior, apoyo psicosocial y TeleCovid.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.