Novedades / Oferta formativa

ERGONOMÍA: NUEVO CONTENIDO EN EL CAMPUS VIRTUAL

10/02/2022

Etiquetas:

Se trata de “Criterios de selección para mobiliario de oficinas”, la última incorporación de material en el Campus de Formación Virtual de Provincia ART, co-creada junto a la Fundación Argentina de Ergonomía.

Los trastornos musculoesqueléticos representan en Argentina la primera causa de enfermedad profesional, según datos oficiales de la SRT. Éstos pueden ser causados por las tareas que realizan las personas trabajadoras pero muchas veces también encuentran su origen en las características del puesto, el diseño de los elementos de trabajo o el ajuste entre estos elementos y las características de la persona trabajadora. Aún sin llegar a causar enfermedades, la falta de un abordaje ergonómico del puesto de trabajo puede propiciar que la persona trabajadora sienta falta de confort o molestia, impactando en su bienestar laboral y en la productividad.

Con el objetivo de promover lugares de trabajo más sanos y seguros, y en el marco del convenio de colaboración recíproca que mantienen Provincia ART y FADE desde 2021, ambas organizaciones co-crearon este curso.

Dictada por Sebastián Astorino, presidente de la fundación que tiene el objetivo central impulsar el desarrollo de la Ergonomía en el país, la capacitación aborda los criterios de selección para mobiliario de oficinas, específicamente en lo que respecta a mesas y sillas ergonómicas para estaciones de trabajo con pantallas.

Qué normas técnicas, qué normas IRAM y cuáles son los criterios antropométricos a tener en cuenta, son algunas de las temáticas abordadas además de los diferentes tipos de sillas, las características del respaldo y las de las superficies de trabajo.

Para acceder a la plataforma de formación virtual hace click aquí, o bien, consulta el video ingresando en nuestro canal de YouTube.

Comentarios (2)

  • febrero 18, 2022 por Liliana Lopez

    Liliana Lopez

    Buenas tardes, podrían pasarme calendario de este curso.
    Gracias

    • febrero 18, 2022 por Riesgo Zero

      Riesgo Zero

      Hola Liliana! Podés acceder al curso a través de nuestra plataforma de formación virtual hace click aquí, o bien, consultar directamente el video ingresando en nuestro canal de YouTube.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.