Tecnología aplicada

HERRAMIENTAS PARA DAR CLASES DIDÁCTICAS

21/09/2021

Etiquetas: , ,

La transformación digital que se viene transitando en el mundo desde el inicio del nuevo siglo se ha profundizado con la llegada del COVID-19 a nuestras vidas. Todas las actividades tuvieron que ser repensadas y reconfiguradas en post de, en primera instancia, asegurar el distanciamiento social preventivo y obligatorio y la cuarentena. En este marco, la educación toda, tuvo ante sí la oportunidad y el desafío de incorporar las clases virtuales a la dinámica educativa.

El sistema educativo puso en marcha la transformación digital mas grande y rápida de la historia para asegurar que cada alumno y alumna puedan continuar con su ciclo lectivo a pesar de las limitaciones impartidas por la pandemia.

En la pagina del Ministerio de Educación, se ponen a disposición una serie de recursos tecnológicos y herramientas de consulta para planificar las actividades en el aula. Entre los disponibles se pueden encontrar:

  • Becas: Es un espacio que lista todas las becas que se encuentran disponibles al momento impulsadas por el Ministerio de Educación.
  • Cursos y capacitaciones: Lista los cursos disponibles para los maestros y las maestras.
  • Materiales didácticos: son herramientas de consulta y materiales variados para planificar las clases en el aula, entre los cuales encontramos un repositorio de efemérides, un catálogo de la biblioteca nacional para maestros/as, un catálogo de libros para dictar en las aulas según el nivel escolar y videos y propuestas pedagógicas para utilizar en la planificación de las clases.

Durante el mes de septiembre, Provincia ART ofrece cursos gratuitos para docentes. Para conocer el calendario completo hace clic acá.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.