Columna del Experto

LA CONTAMINACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE

28/07/2021

Etiquetas: , ,

* Por Carlos Alberto Rivas, Licenciado en Higiene y Seguridad, Posgrado en Toxicología Laboral – Servicios de Prevención en Provincia ART

A medida que trascurren los años, la preservación del medio ambiente se convirtió en una preocupación para la sociedad en general, especialmente para los más jóvenes. Los investigadores de este tema enfatizan que la contaminación, el calentamiento global, la extinción de especies animales y la deforestación, son algunas de las principales consecuencias del daño ocasionado en el planeta por los seres humanos.

La ley 25.675 de medio ambiente, protege el ambiente garantizando, su cuidado, la educación y participación del ciudadano, controlando el impacto y el daño ambiental que puede causar el hombre.

¿Cuál es el objetivo primordial?

Concientizarnos a las personas de la importancia de las acciones en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, por más que parezcan mínimas y que en apariencia pasan desapercibidas, ya que a largo plazo adquieren un rol muy importante en los resultados futuros.   

¿Qué es el impacto ambiental?

Es cualquier modificación significativa, positiva o negativa, producida sobre el ambiente y la calidad de vida de la población como consecuencia de proyectos, obras o actividades.

¿Qué es el daño ambiental?

Es toda alteración que modifica en forma negativa el ambiente, sus recursos, el equilibrio de los ecosistemas, los bienes y los valores colectivos.

¿Qué es la responsabilidad social ambiental?

Es la responsabilidad que comprende una serie de acciones y esfuerzos que llevan a cabo las personas en su vida cotidiana y las empresas para compatibilizar sus actividades comerciales, corporativas, de mercado, etc., con la preservación del medioambiente y de los entornos en los que operan.

¿Cuáles son los principios ambientales?

¿Qué podemos hacer como sociedad?

Provincia ART ofrece cursos gratuitos sobre el cuidado del medio ambiente. Para inscribirte hace clic acá.

Fuentes consultadas:

De10.mx

Acciones para cuidar el medioambiente en casa – ACNUR Comité Español – Medio ambiente – Octubre 2017

José Pineda T.S.U En Evaluación Ambiental www.temasambientales.com

Lanús Defensa Civil

Hábitos ciudadanos responsables para cuidar el medio ambiente 20 Febrero 2018 – PAULA NETELE – OPINIÓN MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE RESIDUOS

Ley 25.675 Medio ambiente

Responsabilidad social ambiental: la conciencia colectiva para mejorar el mundo

Su dirección de correo electrónico no será publicada.