Tecnología aplicada

LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE HyS

19/04/2021

Etiquetas: , , ,

Los avances tecnológicos son parte de nuestro día a día y el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo no es ajeno este fenómeno.

Las nuevas tecnologías pueden proporcionar grandes ventajas, tanto para trabajadores como para empresas, en la gestión de los seguros y la prevención.

Si bien hay ciertos desarrollos más avanzados como los sensores y automatizaciones, la geolocalización, el “internet de las cosas”, la realidad aumentada y la realidad virtual, también contamos hoy con otras herramientas más “cotidianas” que pueden ayudar a reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

En ese sentido, las aplicaciones móviles se presentan como un gran aliado a la hora de gestionar y así como llevamos nuestra música, nuestra agenda, nuestros registros financieros en el celular, también podemos llevar la administración de la salud y la seguridad laboral.

Por ejemplo, Provincia ART pone a disposición de sus clientes “Gestión HyS”, una plataforma digital que funciona tanto desde una app para dispositivos móviles (celulares o tablets) como a través de su versión web. Esta nueva herramienta tiene la finalidad de hacer más eficiente la gestión de Higiene y Seguridad, adaptándose las necesidades de cada empleador, ya sean empresas grande o chicas, con 1 establecimiento o varias sucursales, con responsables de higiene y seguridad propios o con profesionales externos.

Entre otros beneficios, “Gestión HyS” permite controlar los ingresos y el cumplimiento del protocolo COVID-19, llevar un registro digital de las actuaciones e inspecciones e identificar alertas y aspectos de mejora para reforzar la gestión de prevención.

Para conocer más, los interesados pueden ver un video explicativo o escribir a [email protected].

Su dirección de correo electrónico no será publicada.