Bienestar

NOVIEMBRE: MES DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

01/11/2022

Etiquetas: , , , , , , ,

El viernes 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Riesgo Zero te invitamos a abordar esta temática desde diferentes perspectivas.

La fecha se instauró en 1981 con el objetivo de sensibilizar y denunciar. Tiene su origen en la conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Según ONU Mujeres, con datos a 2021, “cerca de una de cada tres mujeres” había sido víctima de abuso alguna vez en su vida. “En épocas de crisis, las cifras aumentan, como se observó durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y catástrofes climáticas”.

En referencia a la pandemia, ONU Mujeres, realizó un estudio basado en los datos procedentes de 13 países desde la irrupción del Covid-19: dos de cada tres mujeres denunciaron que ellas o una mujer que conocen fueron víctima de alguna forma de violencia y, además, tienden a enfrentar problemas de inseguridad alimentaria.

Desde Riesgo Zero nos comprometemos con la temática en pos de promover la igualdad de derechos y continuar haciendo lugares de trabajo más sanos y seguros para todos y todas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.