Columna del Experto

¿QUÉ ESTA PASANDO CON EL COVID?

06/04/2022

Etiquetas: , ,

*Por Carlos Alberto Rivas, Licenciado en Higiene y Seguridad, Provincia ART

¿Cómo seguimos?

El Ministerio de Salud de la nación mantiene un registro diario de la situación epidemiológica sobre las diferentes variables que componen la estadística de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2, socialmente denominado Covid19. Las estadísticas y el seguimiento diario se pueden realizar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, continúan algunas de las medidas a respetar para prevenir tanto el contagio de Covid-19, como de otras enfermedades respiratorias:

  • A. Continuar el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
  • B. Asegurar la ventilación de los ambientes.
  • C. Mantener una higiene adecuada y frecuente de manos.
  • D. Ante la presencia de síntomas: evitar el contacto con otras personas; no acudir a actividades laborales, sociales, educativas; no frecuentar lugares de uso común y evitar el uso del transporte público.

Y algunas, fueron descartadas:

“Déjese sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21″.

En cuanto a las especificaciones para las trabajadoras y los trabajadores dentro de la dimensión presencial o remota, “se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial N.º 627/20″.

Todos estos datos, son de suma importancia para el control y monitoreo de la evolución de la enfermedad, una herramienta imprescindible que nuestro sistema de salud aplica de manera efectiva para cuidar la integridad psicofísica de todos los habitantes.

Provincia ART ofrece cursos gratuitos sobre  COVID-19, para conocer la oferta de capacitaciones completa hace clic acá.

Fuentes Consultadas:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.