Novedades

RECURSOS DOCENTES: BIBLIOTECA DE MAESTROS Y MAESTRAS

23/09/2021

Etiquetas: , ,

A lo largo de la historia, el libro ha sido la fuente de conocimiento más valorada y utilizada, y las bibliotecas, como contenedoras de ellos, el lugar al cual recurrir en busca de cualquier tipo. Con el tiempo y la transformación digital, las bibliotecas, que aún sobreviven, han ido adaptando sus recursos al mundo online.

El ministerio de educación puso a disposición la Biblioteca nacional de maestros y maestras que consiste en un espacio público, físico, que contiene más de 220.000 recursos. Incluyen libros, revistas, videos, documentos e imágenes, disponibles para la consulta. Destacan entre ellos una amplia colección de ciencias de la educación y pedagogía, una biblioteca infantil con 5.000 libros y una biblioteca digital con 40.000 recursos en línea. Además, realizan actividades culturales y educativas: charlas de literatura, música, artes visuales, exposiciones y talleres para bibliotecarios escolares.

Si bien la biblioteca física que se ubica en Pizzurno 953, CABA, actualmente se encuentra cerrada por las medidas adoptadas por el gobierno respecto a la situación epidemiológica del coronavirus, el sector online se encuentra totalmente vigente y, además de consulta y descarga de libros, se puede acceder una oferta de actividades y capacitaciones gratuitas para los y las docentes.

Actualmente se encuentra vigente a través de la página, una exposición virtual a modo de homenaje a aquellas mujeres que fueron pioneras y a aquellas mujeres que las sucedieron en el establecimiento de un dispositivo escolar, organizado y centralizado. Esta exposición busca rescatar la figura de la mujer en la docencia y subrayar a las figuras históricas que participaron, desde las aulas, en la formación de las generaciones de argentinas y argentinos.

Durante el mes de septiembre, Provincia ART ofrece cursos gratuitos para docentes. Para conocer el calendario completo hace clic acá.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.