Bienestar

TELETRABAJAR COMO SI ESTUVIERAS EN LA OFICINA

19/08/2021

Etiquetas:

La pandemia obligó, en mayor o menor medida, a que muchas personas se vieran obligadas a trasladar gran parte -sino todo- el trabajo a sus casas. En algunas situaciones, por primera vez en sus vidas. En este artículo, te dejamos algunos consejos para mejorar tu rutina laboral desde casa.

Hoy ya se sabe que muchas empresas planean extender el teletrabajo como una modalidad fija dentro de sus organizaciones. Por lo tanto, saber teletrabajar y hacerlo de forma sana y segura se va a volver una competencia requerida para las nuevas posiciones laborales. Por eso, acá te compartimos algunos tips para que puedas teletrabajar en casa como si estuvieras en la oficina.

Encontra “tu lugar” de trabajador remoto
Intentá identificar el espacio o lugar donde vas a trabajar, para que puedas diferenciarlo del resto de tu hogar. Esto te va a permitir separar mejor el espacio de ocio y descanso con el del trabajo, tal como haces cuando vas a tu puesto de trabajo.

Aprovecha los recursos de comunicación disponibles en tu empresa.
Cuando estamos en la oficina, las reuniones, las charlas de pasillo y el mail suelen ser medios de comunicación privilegiados. Sin embargo, la virtualidad y los recursos de mensajería disponibles, en muchos casos permite reemplazar, con ingenio, esos espacios.

Levantate a buscar esa infusión
Levantate a buscar ese té, café o bebida que más te guste para sentirte en ese micro corte temporal que permite relajar y cortar la jornada. Si no tenés estímulos externos, provocalo ese corte y buscá despejar la mente. Optimizá tu descanso sumando unas pausas activas.

Trabajá con la televisión de fondo
¿Te gusta el ruido y extrañas el de la oficina? podes optar por encender la televisión o la radio y mantenerla en bajo volumen para evitar que te distraiga. Si necesitás vivir toda la experiencia de una oficina real, podes buscar en YouTube «Sonidos de oficina» y te brindará una gran lista de sugerencias que podés utilizar.

Organizate
La realidad es que, si no fuiste organizado/a en la oficina, estar en tu casa probablemente no vaya a mejorar esta competencia. Sin embargo, existen multiplicidad de herramientas digitales que te permiten organizarte y planificar mejor tus tareas y pendientes: Trello, TickTick,To Do Reminder, Todolist, son algunas herramientas (de las muchas que existen) que ayudan a organizarte y a jerarquizar tus pendientes de la mejor manera.

Manejo del tiempo
Estar en casa abre la puerta a jornadas de trabajo más flexibles, pudiendo manejar mejor nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, el peligro que corremos es perder completamente el control de nuestro tiempo y terminar trabajando en horarios poco saludables. Lo ideal es poder mantener horarios fijos y armar una rutina clara y ordenada, que nos permita a la vez encontrar espacios de flexibilidad. 

La modalidad de teletrabajo llegó para quedarse. Por eso, Provincia ART cuenta con un programa de asesoramiento integral para un Teletrabajo saludable cuidando el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Provincia ART ofrece capacitaciones gratuitas incluyendo cómo teletrabajar sano y seguro, para acceder al calendario hace clic acá.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.