¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?

¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos laborales, que incluyen salarios y cargas sociales, son uno de ellos y la capacidad de gestionarlos eficientemente puede marcar la diferencia en la viabilidad económica de la empresa. Enterate de cómo acceder al mejor precio para en ART para PYMEs.

En Argentina, PYME es una categoría de empresa que se define en función de ciertos parámetros, como el nivel de facturación anual y la cantidad de empleados. La definición específica puede variar y está sujeta a cambios normativos. En base a ello podemos encontrar tres tipos de sub calificaciones: microempresa, pequeña empresa y empresa mediana.

Los desafíos que enfrentan son diversos y pueden variar según el contexto económico, la industria y la ubicación geográfica de la PYME. No obstante, podríamos decir que los más comunes son:

Clima económico y volatilidad: Argentina ha experimentado períodos de inestabilidad económica, altas tasas de inflación y cambios en las políticas gubernamentales. Estas condiciones pueden dificultar la planificación a largo plazo y afectar la estabilidad financiera de las PYMEs.

Acceso al financiamiento: las PYMEs a menudo encuentran dificultades para acceder a préstamos y financiamiento. Las tasas de interés pueden ser elevadas, y la disponibilidad de crédito puede variar según las condiciones económicas y las políticas gubernamentales.

  • La carga impositiva
  • La actualización tecnológica y la digitalización
  • La competencia y la necesidad de diferenciación
  • El marco regulatorio
  • La variaciones en los costos de producción
  • La capacitación y el desarrollo de los talentos
  • Los costos laborales

LA ART PARA PYMES: UN ALIADO EN EL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO

Asegurar la máxima disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras, protegiendo su salud y cuidando su bienestar laboral, es de especial importancia en las medianas y pequeñas empresas donde cada recurso cuenta. En ese sentido, es fundamental elegir una cobertura de riesgos del trabajo que se ajuste a las necesidades propias de este segmento y permita hacerle frente a los últimos dos desafíos listados más arriba.

Los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de contratar una aseguradora de riesgos del trabajo son: la reputación y el respaldo, la solvencia, la experiencia en materia de prevención de riesgos y la sustentabilidad de los costos.

En ese sentido, Provincia ART ofrece una alternativa más que atractiva y de rápida resolución. Para cotizar, podés contactarte con tu productora o productor asesor de seguros, o visitar la web exclusiva para este segmento y cotizar en el momento tu seguro de art para PYMES.

Para más contenido de esta temática, hacé click acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.