AUTOCUIDADO Y COVID 19

AUTOCUIDADO Y COVID 19

A más de un año de la irrupción de la pandemia del Covid 19, se ha demostrado que la principal vía de contagio es persona a persona. En ese sentido, la responsabilidad individual y el autocuidado se vuelven fundamentales a la hora de prevenir la propagación de esta enfermedad.

Al tiempo que avanzan los planes de vacunación, el refuerzo de medidas para disminuir las posibilidades de circulación del coronavirus SARS-CoV-2 se hace fundamental.

¿Qué debemos hacer cada uno de nosotros?

No está de más recordar las medidas básicas -aunque esenciales- para dar esta batalla contra el virus que ataca en todo el mundo.

  1. Lavá tus manos frecuentemente: durante 40 o 60 segundos y, en aquellos casos que no tengas acceso a agua y jabón, hacelo utilizando alcohol en gel o alcohol al 70%.
  2. Usá el barbijo siempre y hacelo de la forma correcta: debe cubrir nariz, boca y mentón y ajustarse a la cara.
  3. Ventilá bien los ambientes: de forma continua, constante y cruzada.
  4. Practicá el distanciamiento social: mantené una distancia de -como mínimo- 2 metros con respecto a los demás.

Entre todos podemos disminuir el contagio

Con el objetivo de generar una fuente de información precisa y actualizada, Provincia ART cuenta con un espacio exclusivo con guías, recomendaciones, instructivos y muchos contenidos más sobre COVID-19.

Ingresando en la sección “COVID 19 Material Informativo” de la Biblioteca de Contenidos en su sitio web, podes encontrar material que te ayude a identificar los síntomas, a entender las formas de contagio y prevención, a conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a consultar y descargar guías para actividades habilitadas, materiales preventivos y videos tutoriales, así como también afiches y señalética, y ver las instrucciones para denunciar un caso de COVID-19 ante la aseguradora, las ofertas de formación y capacitación específicas, y cómo solicitar asesoramiento sobre Protocolos de Prevención.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
El síndrome de túnel carpiano puede afectar a oficinistas, trabajadores de la construcción y de la industria manufacturera si no…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…

Comments

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.