CERTIFICADOS DE COBERTURA

CERTIFICADOS DE COBERTURA

Un certificado de cobertura de ART es un documento que acredita que una empresa o empleador o empleadora tiene contratado un seguro de riesgos del trabajo para sus empleados, conforme a la legislación laboral vigente. Pero, ¿qué tipos de certificados hay?

Esta documentación es de suma importancia tanto para los empleadores y las empleadoras como para las personas trabajadoras, ya que garantiza que estarán protegidos en caso de sufrir un accidente laboral o una enfermedad profesional.

El certificado de cobertura puede ser solicitado por diferentes entidades o personas en distintas situaciones. El caso más común es el de contratistas o proveedores, a quienes son solicitados por las empresas a las que prestarán servicios. También, en algunos casos, es necesario presentarlo para realizar trámites administrativos, como obtener una licencia o permiso relacionado con actividades laborales.

¿Qué tipo de certificados existen?

Hay 3 tipos:

  • Certificado Común: es el que avala las relaciones laborales de las personas trabajadoras con su empleador/a. Se puede emitir con nómina parcial y/o total.
  • Con cláusula de no repetición: es el que se emite cuando las personas trabajadoras prestarán servicio en empresas comitentes. En este tipo de certificado queda el registro de que está cubierta por la ART vigente.
  • Cobertura en el exterior: es el certificado que se emite cuando las personas trabajadoras realizarán tareas en otro país.

¿Cómo emitir un certificado de cobertura en Provincia ART?

Si sos cliente de Provincia ART, podés gestionar tu certificado de cobertura, ingresando con tu usuario y contraseña en la web de Provincia ART.

Más información

Recordá que Provincia ART lanzó recientemente su colección de videos cortos en YouTube, con nociones básicas del Sistema de Riesgos del Trabajo con contenidos sobre éste y otros temas. Para conocerla, hacé click acá.

Para conocer los artículos relacionados con éste tema, hacé click en este enlace.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos…
RIESGOS DEL TRABAJO NOCTURO: RECOMENDACIONES
RIESGOS DEL TRABAJO NOCTURO: RECOMENDACIONES
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo llamó a “reflexionar” sobre el trabajo nocturno y por turnos, tras la publicación del…
ADULTOS MAYORES Y SU INSERCIÓN EN EL MERCADO
ADULTOS MAYORES Y SU INSERCIÓN EN EL MERCADO
El 75% de las empresas no contempla políticas de inserción laboral para los adultos mayores de 55 años, según reveló…

Dejá un comentario

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.