INCENDIOS FORESTALES AUMENTARÁN 30% PARA 2050

INCENDIOS FORESTALES AUMENTARÁN 30% PARA 2050

Así lo revela un estudio divulgado a inicios de este año por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y GRID-Arendal. Además, advierte que, para fin de siglo, el indicador llegará al 50%.

De acuerdo al reporte, “ningún rincón del planeta estará a salvo de los incendios forestales, que podrían afectar incluso al Ártico y otras regiones que no corrían ese riesgo”.

LAS PRINCIPALES CAUSAS

El estudio “Spreading like Wildfire: The Rising Threat of Extraordinary Landscape Fires”, señala como principales causas:

  • El calentamiento global
  • Las sequías
  • Los cambios de uso de la tierra

El informe elaborado por más de 50 científicos de todo el mundo insta a los gobiernos a adoptar estrategias basadas en la prevención y preparación, que integren los conocimientos ancestrales.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS
OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS
La Cámara Insurtech Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron el lanzamiento del Observatorio…
EN VIDEO: MANEJO DE AGROQUÍMICOS
EN VIDEO: MANEJO DE AGROQUÍMICOS
¿Qué son los agroquímicos? ¿Cómo prevenir enfermedades al tratarlos? Y muchas respuestas más con todo lo que necesitás saber en…
MIGRANTES Y EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
MIGRANTES Y EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Según el último informe publicado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el 4% de las personas trabajadoras registradas en…

Dejá un comentario

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.