EMPLEO JOVEN: BRINDAR OPORTUNIDADES

EMPLEO JOVEN: BRINDAR OPORTUNIDADES

El 15 de julio se celebró el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, cuyo objetivo es el de reflexionar sobre la importancia de invertir en la capacitación y el aprendizaje de este grupo poblacional para optimizar su inserción al mercado laboral.

Múltiples empresas y ONG han desarrollado diversos programas relacionados al “Empleo Joven”, que tienen como propósito promover la inserción laboral de personas de entre 18 y 25 años, sin experiencia previa, que intentan alcanzar un primer empleo en condiciones dignas, preferentemente relacionado a sus estudios, habilidades y aptitudes vocacionales.

Estas acciones, más allá del objetivo general de ofrecer empleo y satisfacer las necesidades de cobertura de personal de las empresas, también tiene otras intenciones adicionales:

  • Promover aptitudes, competencias blandas y técnicas de jóvenes para que puedan desarrollarse eficientemente en el mercado laboral.
  • Motivarlos e incentivarlo a finalizar estudios terciarios/universitarios acordes a su vocación y empleabilidad.
  • Poner foco en la importancia en la capacitación constante como herramienta clave en su desarrollo.

A su vez, dichos programas generan capacitaciones y brindan herramientas en los siguientes aspectos:

  • Armado “Mi primer CV”
  • Entrevista laboral
  • Búsqueda laboral y portales

En los últimos años, las organizaciones han entendido la importancia y el beneficio de planes con objetivos similares, donde ofrecen:

  • Orientación: charlas informativas en instituciones educativas y/o ferias de empleos, dictando talleres de empleabilidad.
  • Empleos: búsquedas concretas para jóvenes sin experiencia entre 18 y 25 años.
  • Capacitación: pasantías y prácticas profesionales para desarrollar talentos y dar una primera experiencia laboral.
  • Oportunidades: alianzas con ONG y organizaciones gubernamentales, clientes y/o proveedores, para multiplicar la oferta laboral de los jóvenes.


Desde Provincia ART fomentamos la importancia de la diversidad y de generar oportunidades laborales que permitan el crecimiento y desarrollo. Como dato adicional, te compartimos unos de los portales de búsqueda laboral orientado a Empleo Joven.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS
OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS
La Cámara Insurtech Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron el lanzamiento del Observatorio…
EN VIDEO: MANEJO DE AGROQUÍMICOS
EN VIDEO: MANEJO DE AGROQUÍMICOS
¿Qué son los agroquímicos? ¿Cómo prevenir enfermedades al tratarlos? Y muchas respuestas más con todo lo que necesitás saber en…
MIGRANTES Y EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
MIGRANTES Y EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Según el último informe publicado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el 4% de las personas trabajadoras registradas en…

Dejá un comentario

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.