FESTEJOS SALUDABLES: TIPS PARA LA CENA

FESTEJOS SALUDABLES: TIPS PARA LA CENA

Cuidarse en esta época del año puede ser más difícil, pero no imposible. En este artículo, consejos para tener festejos saludables.

Las fiestas constituyen una época asociada a las comidas suculentas, copiosas y, sobre todo, familiares. Es un tiempo para compartir con la familia, los amigos y todos nuestros allegados. En este lado del globlo, además, se conjugan con altas temperaturas.

En ese sentido, es fundamental continuar cuidando la salud, sin dejar de celebrar, pero haciéndolo de manera cuidada y consciente. Lo más importante: recordar que el sentido de los festejos es compartir momentos, creando recuerdos, y que el eje no esté puesto únicamente en lo que tomamos o comemos.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA TENER FESTEJOS SALUDABLES?

Las propuestas culinarias más tradicionales suelen ser muy ricas en grasas y azúcares que tienen efectos negativos para el organismo con el aumento de la retención de líquidos, de los niveles de colesterol, de la glucosa en sangre o del ácido úrico. El aumento de peso también es un efecto habitual.

Tratar de evitarlo es posible con los siguientes consejos:

  • Comer normalmente durante el día, no saltear comidas.
  • Disponer de mesas tipo bufet, para controlar las cantidades.
  • No olvidar en los menús frutas y verduras en forma de caldos, cremas o salteados.
  • Reducir la presencia de grasas saturadas, presentes en carnes, embutidos y productos de pastelería.
  • Cocinar con aceites vegetales como el aceite de oliva.
  • La carne, el pescado, y los huevos, en las cantidades adecuadas, contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
  • Incluir en los menús legumbres, frutos secos y no olvidarse de pan, cereales, pasta y arroz. Por supuesto, con cantidades adecuadas. En general, lo más importante es que no se debe abusar de las raciones y cantidades.
  • Todas las comidas han de estar acompañadas de agua en abundancia. Es la bebida más saludable y cada día nuestro organismo se regula mejor si tomamos una cantidad de unos 6 vasos aproximadamente.
  • Hacer ejercicio físico en Navidad es más que necesario para mantener el equilibrio entre ingesta y consumo calórico.

Para más información sobre dieta saludable, consultá este artículo de la Organización Mundial para la Salud.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
El síndrome de túnel carpiano puede afectar a oficinistas, trabajadores de la construcción y de la industria manufacturera si no…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.