FRAUDE: AVANZA EL JUICIO POR RELACIONES LABORALES FALSAS

FRAUDE: AVANZA EL JUICIO POR RELACIONES LABORALES FALSAS

Se trata de una banda integrada por 40 personas que cometió fraude a la administración pública por unos $90 millones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social  (ANSES), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) fueron los organismos públicos afectados a través de gestión de jubilaciones “truchas”, licencias por enfermedad y certificados de discapacidad.

La banda acusada de cometer fraude incluye a diversos profesionales como abogados, médicos, contadores, técnicos, peritos oficiales y exempleados de la AFIP, según informó la Agencia Télam. El proceso tiene lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 (TOF 1) de Mar del Plata y comenzó el 29 de agosto.

Según explica la misma nota, las maniobras defraudatorias tenían como objetivo obtener beneficios previsionales a través del uso de “relaciones laborales falsas y la simulación de afecciones de salud con certificados e historias clínicas apócrifos”. Así, usaban empleadores falsos o sin actividad comercial activa que simulaban ficticios vínculos laborales con los beneficiarios como empleados.

Además de los acusados, en el proceso se analizará también “la presunta responsabilidad penal de 25 personas que consiguieron o tramitaron beneficios previsionales a través de estos mecanismos”.

En cuanto a la modalidad de los delitos, se detalla que la organización tenía una “cartera” de médicos y médicas con los que articulaban certificados de diversas patologías inexistentes, sobrevaloradas o exageradas.

Recordá que, contra el fraude, la verdad es tu mejor defensa: ¡mantente informado de las últimas tendencias!

PARA CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE FRAUDE

Si te interesa el tema, podés acceder a más artículos, haciendo click acá. O bien, para conocer más recomendaciones que te permitan estar alerta, ingresá acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
El síndrome de túnel carpiano puede afectar a oficinistas, trabajadores de la construcción y de la industria manufacturera si no…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.