HACIA UN MODELO OMNICANAL

HACIA UN MODELO OMNICANAL

Provincia ART continúa desarrollando su ecosistema de canales de atención con el objetivo de asegurar que sus clientes puedan realizar todas las gestiones y consultas cuando y donde lo necesiten. La estrategia de la compañía está enfocada en la omnicanalidad, que consiste en generar experiencias satisfactorias y homogéneas en cada punto de contacto con sus clientes.

¿Qué es la omnicanalidad?

Se trata de una “estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.)”. Este uso de diferentes herramientas y plataformas, permite llegar los consumidores en el momento que lo necesitan.

Ecosistema de atención

Dentro de los canales de atención que Provincia ART pone a disposición de sus empresas clientes y las personas trabajadoras a las que brinda cobertura, se encuentran los de autogestión y de contacto personalizado:

Autogestión:

  • Central de Servicios en Línea (CSL): esta herramienta incluye todas las operaciones que permiten a los clientes de la compañía gestionar su contrato.
    • Emitir certificados de cobertura.
    • Gestionar los reintegros de ILT y registrar los datos para transferencias bancarias.
    • Realizar denuncias y su posterior seguimiento en tiempo real de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
    • Acceder a la cartilla de prestadores por tipo, provincia y localidad.
    • Actualizar la nómina de trabajadores y trabajadoras.
    • Registrar avisos de obra.
    • Asignar profesional de medicina laboral del cliente un usuario específico para consultar los evolutivos y los análisis de siniestros de los establecimientos habilitados.
  • APP ProvinciART: con esta aplicación móvil, los clientes pueden realizar operaciones y obtener información desde su celular.
    • Gestionar la póliza de manera simple y ágil.
    • Tramitar los reintegros de ILT.
    • Acceder a los estados de cuenta.
    • Recibir novedades y notificaciones sobre la póliza.
    • Emitir el Certificado de cobertura.
    • Compartir información por WhatsApp.
  • Mi ART: este desarrollo facilita a los trabajadores y las trabajadoras sus trámites asociados a accidentes y enfermedades laborales.
    • Agenda de turnos y traslados.
    • Gestiones vía chat con el gestor o la gestora del caso.
    • Credencial en el celular.
    • Declaración de la CBU para recibir las liquidaciones por transferencia bancaria.

Contacto personalizado:

Si bien la compañía inició el desarrollo de canales digitales, también cuenta con medios de contacto personalizados para resolver sus necesidades y consultas:

  • Ejecutivos de Servicio, que asisten a sus clientes en todo lo relacionado con:
    • Siniestros, partes evolutivos, fechas de control y auditorias médicas.
    • La Central de Servicios en Línea.
    • Avisos de obra, programas de seguridad y capacitaciones.
    • Ingresos de mediaciones y demandas.
    • Gestión de ILT.
  • Centro de Atención al Cliente, llamando al 0800-333-1278, de lunes a viernes, de 8 a 20hs.
  • Chat Bot, que permite a sus clientes y trabajadoras y trabajadores realizar consultas online a través del sitio web de Provincia ART y también desde WhatsApp, incorporando un BOT inteligente.
  • Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), una línea gratuita (0800-333-1333) que brinda asistencia ante denuncias de siniestros y enfermedades profesionales y que atiende las 24hs. los 365 días del año.

Sin dudas, la compañía viene trabajando no sólo en ampliar su ecosistema de canales de atención y asistencia, sino también en generar mejoras continuas en cuanto a la calidad y agilidad de su asistencia, con foco tanto en sus clientes como en los trabajadores y trabajadoras asegurados.

Podés acceder a nuestros canales de atención haciendo click ACÄ.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

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