UN FUTBOLISTA ARGENTINO PROTAGONIZÓ UN IMPACTANTE CHOQUE

UN FUTBOLISTA ARGENTINO PROTAGONIZÓ UN IMPACTANTE CHOQUE

El futbolista de Estudiantes de la Plata Tiago Palacios chocó su camioneta contra un surtidor de una estación de servicio dejando a una persona trabajadora en herida. ¿Cómo debemos proceder ante un suceso de esta característica para resguardar nuestra seguridad?

El incidente tuvo lugar luego de que el jugador volviera de Santiago del Estero, tras consagrarse campeón del fútbol argentino con el conjunto platense. El futbolista de Estudiantes de la Plata, Tiago Palacios, chocó su camioneta contra un surtidor de una estación de servicio dejando a una persona trabajadora herida. Palacios, quién iba conduciendo en estado de ebriedad, salió ileso; sin embargo, una empleada del lugar fue embestida parcialmente por el vehículo produciéndole traumatismo en ambas piernas.

¿Qué debemos tener en cuenta luego de producido el siniestro?

Es muy importante asegurarse de que no haya riesgo de incendio o explosión. Esto implica apagar inmediatamente el suministro de combustible y evacuar a todas las personas del área afectada. Posteriormente, te recomendamos seguir estas recomendaciones:

  1. Llamar a los servicios de emergencia: se debe llamar al número de emergencias local (como el 911) para informar sobre el incidente y solicitar asistencia médica si es necesario. También es fundamental informar a la policía para que puedan ayudar a controlar la situación y documentar el accidente.
  2. Brindar asistencia si es seguro hacerlo: si el resto de las personas trabajadoras están capacitada en primeros auxilios, y es seguro hacerlo, pueden brindar asistencia básica a las involucradas en el accidente hasta que lleguen los servicios de emergencia.
  3. Recopilar información: una vez que la situación esté bajo control, la/s persona/s trabajadora/s pueden ayudar a recopilar información relevante sobre el accidente, como los nombres de las personas involucradas, los detalles de los vehículos y cualquier testimonio de testigos.
  4. Cooperar con las autoridades: todos y todas deben cooperar plenamente con las autoridades que lleguen al lugar del accidente y seguir sus instrucciones.
  5. Informar a la gerencia: después del incidente, se debe informar a la gerencia de la estación de servicio sobre lo sucedido y proporcionar todos los detalles relevantes para que se pueda tomar cualquier medida necesaria, como la reparación de daños o la revisión de los procedimientos de seguridad.

Siempre controlá el estado de los extintores

Ante una situación de incendio, es necesario contar con el buen funcionamiento de los extintores (o matafuegos) para que puedan ser accionados por personas capacitadas. Te invitamos a leer con especial atención el afiche de Provincia ART sobre el tema.

Usos y particularidades del matafuegos

El matafuegos es un aliado imprescindible en la lucha contra el fuego. Este dispositivo de seguridad se convierte en tu mejor defensa ante emergencias. Podés conocer más acerca del uso del extintor leyendo nuestro artículo.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.