INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SEGUROS: TENDENCIAS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SEGUROS: TENDENCIAS

Un estudio reveló cuáles serán las principales tendencias en el uso de la inteligencia artificial en seguros. Evitar el fraude, entre las herramientas más poderosas.

Hoy en día, la inteligencia artificial se encuentra omnipresente en nuestra sociedad, desde los motores de búsqueda en línea hasta los sistemas de recomendación de contenido, la automatización industrial, los vehículos autónomos y la medicina. Su generalización continúa expandiéndose, transformando radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos con el mundo que nos rodea.

El mercado financiero no es ajeno a estos avances y se está incorporando cada vez más la inteligencia artificial en seguros para automatizar procesos y poder predecir cuestiones claves de la industria. Además de estas dos tendencias principales, también la IA -como se la nombra actualmente- se posiciona fuerte en lo que respecta a interacciones más personalizadas y la asistencia virtual.

Pero uno de los puntos más atractivos para garantizar la sustentabilidad del sector es la aplicación en lo que respecta a detección de patrones y fraude. Es que permite identificar y prevenir de manera temprana esquemas de fraude. Esto no solo capacitará a las compañías de seguros para anticipar y abordar de manera más eficaz las actividades fraudulentas, sino que también resultará en ahorros significativos y primas más bajas para los clientes que actúan con honestidad.

Para más información

Para acceder a más contenido de este tema, te invitamos a hacer click acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
El síndrome de túnel carpiano puede afectar a oficinistas, trabajadores de la construcción y de la industria manufacturera si no…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.