Bienestar

MUJERES EN LOS PUESTOS DE DECISIÓN Y CRISIS

21/07/2022

Etiquetas: , ,

Según el estudio “Respuestas gubernamentales al covid-19: Lecciones sobre igualdad de género para un mundo en crisis”, aquellos países con un mayor número de mujeres en los puestos de liderazgo, que poseen sistemas de atención y protección social universales y que cuentan con organizaciones feministas que participan activamente en la toma de decisiones, son más eficaces a la hora de responder a las crisis.

El relevamiento, que fue publicado por la Organización de las Naciones Unidas el mes pasado, muestra acciones de los gobiernos para prevenir más retrocesos, recuperar el terreno perdido durante la pandemia, y mejorar la resiliencia para los futuros escenarios.

Para llegar a esta conclusión, el informe agrupa datos globales inéditos de casi 5.000 medidas adoptadas por 226 países y territorios en respuesta al COVID-19.

Entre otras conclusiones, se destaca el papel de las herramientas digitales, que sustentaron el activismo feminista en línea y permitieron innovaciones políticas y una rápida implementación del apoyo, llegando a grupos de mujeres que a menudo se quedan atrás en “tiempos normales”.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.