OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS

OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS

La Cámara Insurtech Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron el lanzamiento del Observatorio del Mercado Argentino de Insurtech y Seguros Inclusivos.

Según indicaron, su objetivo principal es el de “proporcionar un espacio independiente, transparente y colaborativo que recopile, analice y difunda información relevante y confiable sobre el sector asegurador, con un enfoque en la innovación tecnológica y la inclusión financiera”.

Tanto desde la Cámara Argentina Insurtech como desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconocemos la importancia estratégica de colaborar en la creación de herramientas que impulsen y fortalezcan este sector vital para la economía nacional.

Comunicado Oficial

¿Cuáles serán las funciones del observatorio?

En el sitio oficial de la CIA se informa que entre las funciones del observatorio se encuentran las de recopilar y analizar datos cualitativos y cuantitativos de manera periódica; generar un repositorio de información actualizada sobre el ecosistema insurtech y los seguros inclusivos en Argentina; servir como guía para las aseguradoras en la elaboración de propuestas que promuevan la expansión de la oferta en coberturas para sectores postergados; proporcionar información estadística e imparcial a los organismos gubernamentales; fomentar el debate sobre barreras, necesidades e incentivos para el desarrollo de la actividad insurtech y los seguros inclusivos; y evaluar el impacto de la actividad aseguradora en empleo, inversión, difusión de cultura aseguradora e inclusión financiera, considerando la perspectiva de género.

Cabe destacar que el PNUD trabaja en 170 países y territorios para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad, concentrándose en tres áreas de enfoque: desarrollo sostenible, gobernanza democrática y consolidación de la paz, y resiliencia climática y ante desastres.

Por su parte, la Cámara Insurtech Argentina tiene como misión interrelacionar a todas las entidades, asociaciones e instituciones de la industria de seguros, cuya operatoria está basada en el uso de plataformas digitales, y es un referente a nivel nacional e internacional.

Para acceder a más artículos como este

Si te interesa leer más artículos sobre el mundo insurtech en Riesgo Zero, te invitamos a hacer click acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos…
RIESGOS DEL TRABAJO NOCTURO: RECOMENDACIONES
RIESGOS DEL TRABAJO NOCTURO: RECOMENDACIONES
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo llamó a “reflexionar” sobre el trabajo nocturno y por turnos, tras la publicación del…
ADULTOS MAYORES Y SU INSERCIÓN EN EL MERCADO
ADULTOS MAYORES Y SU INSERCIÓN EN EL MERCADO
El 75% de las empresas no contempla políticas de inserción laboral para los adultos mayores de 55 años, según reveló…

Dejá un comentario

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.