RECUPERACIÓN DEL TURISMO

RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Según un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el último año abrieron más de 3.300 empresas del rubro de “hoteles y restaurantes”. Además el último fin de semana largo, viajaron más de 1.3 millones de personas y el gasto total en turismo fue superior a 2018.

El dato de la recuperación del sector de turismo surge del Boletín Estadístico Mensual sobre Cobertura y Financiación para Febrero 2023: para el item “Servicios de alojamiento y servicios de comida” se registran 25.901 empresas empleadoras, cuando el mismo informe para el mismo mes de 2022, había 22.563.

Por otra parte, la información correspondiente al fin de semana largo del 25 mayo, corresponde a una comunicación de prensa emitida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde además se atribuyen como principales factores del impulso “la cuarta edición del programa PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero (especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil)”. Según esa nota, el impacto económico fue de $47.433 millones.

El turismo en la pandemia

Cabe destacar que el sector fue uno de los más afectados por la crisis que generó el Covid-19, durante gran parte del 2020, el 2021 y el 2022. Para el segundo mes de 2020, según el mismo informe, el rubro registraba 25.935 empresas empleadoras, cayendo en 2021 a 21.209 y con un leve empuje en 2022 de 1.354.

Además, en materia de generación de empleo, los valores pre-pandemia indicaban que el item empleaba a 281.277 personas en 2020 y este año el indicador se ubica en 303.235.

Para saber más:

Si te interesa el tema, en la sección Estadísticas de la SRT, podés ver todos los informes sobre cobertura, financiación, accidentabilidad, litigiosidad. Además hay otros contenidos como informes específicos, infografías y gráficos.

También podés acceder a otras notas de Riesgo Zero sobre diferentes informes similares, haciendo click acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

RIESGOS DEL TRABAJO NOCTURO: RECOMENDACIONES
RIESGOS DEL TRABAJO NOCTURO: RECOMENDACIONES
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo llamó a “reflexionar” sobre el trabajo nocturno y por turnos, tras la publicación del…
ADULTOS MAYORES Y SU INSERCIÓN EN EL MERCADO
ADULTOS MAYORES Y SU INSERCIÓN EN EL MERCADO
El 75% de las empresas no contempla políticas de inserción laboral para los adultos mayores de 55 años, según reveló…
SRT: MANUAL DE PREVENCIÓN PARA LA ACTIVIDAD ELÉCTRICA
SRT: MANUAL DE PREVENCIÓN PARA LA ACTIVIDAD ELÉCTRICA
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo publicó el Manual de Prevención para la Actividad Eléctrica, titulado “Trabajos Sin Tensión (TST)…

Dejá un comentario

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.