REDES SOCIALES: ALIADOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

REDES SOCIALES: ALIADOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

En la era digital, las redes sociales desempeñan un papel crucial en la comunicación y difusión de información esencial. En ese sentido, plataformas como LinkedIn y YouTube se destacan como poderosas herramientas para abordar temas críticos, entre ellos la prevención de riesgos laborales.

Estas plataformas se convirtieron en aliadas fundamentales para concientizar y educar sobre la seguridad en el entorno laboral.

LinkedIn, reconocida como la red social profesional por excelencia, ofrece un espacio único para este tipo de contenido, por su misma esencia: los perfiles específicos y la participación activa en grupos y comunidades, permiten establecer conexiones significativas. Compartir actualizaciones, artículos y casos de estudio en el feed de LinkedIn contribuye a la creación de espacios de trabajo más sanos y seguros.

Por su parte, YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, ofrece un enfoque más visual: contenidos educativos, tutoriales y testimonios, permiten transmitir información de manera impactante. Los videos cortos (o “shorts”), de pocos segundos y formato vertical, facilita la visualización rápida y en dispositivos móviles y, por otro lado, las listas, permiten agrupar los contenidos por temáticas.

En ambos casos, la efectividad de los contenidos radica en la autenticidad y la relevancia. Publicar regularmente sobre buenas prácticas, últimas tendencias y experiencias en la prevención de riesgos laborales fortalece la penetración de estos conocimientos.

SUMATE A LAS REDES SOCIALES DE PROVINCIA ART Y ACCEDÉ EN FORMA GRATUITA A CONTENIDOS DE PREVENCIÓN

Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, ofrece en forma totalmente libre y gratuita contenidos sobre prevención de riesgos del trabajo en sus perfiles sociales de LinkedIn y de YouTube, donde además cuenta con listas de reproducción específicas.

Ingresá a los enlaces para sumarte y activá las notificaciones para no perderte ningún contenido. Y si estás interesado en ver más artículos acerca de redes sociales y riesgos del trabajo en Riesgo Zero, hacé click acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.