EMPODERAMIENTO ASEGURADO: SEGUROS DE VIDA PARA MUJERES

EMPODERAMIENTO ASEGURADO: SEGUROS DE VIDA PARA MUJERES

La SSN aprobó las condiciones para comercializar Seguros de Vida para Mujeres. La norma fue publicada en el Boletín Oficial luego de las condiciones presentadas por el ente regulador. Todos los detalles a continuación.

La Superintendencia de Seguros de la Nación llevó a cabo un evento en su sede central donde presentó una guía de recomendaciones destinadas a promover la igualdad de género en el sector de seguros.

En el mismo acto, realizado el jueves 16 de noviembre, presentó las condiciones generales del seguro para mujeres. Al día siguiente, la resolución 523/2023 se difundió en el Boletín Oficial.

Mediante se aprobaron con carácter general las Condiciones Contractuales del “Seguro de Vida Colectivo para la Mujer” (consultar Anexo I) y las Condiciones Contractuales del “Seguro de Vida Individual Anual Renovable para la Mujer” (consultar Anexo II).

En este contexto, se establece que las compañías aseguradoras que opten por operar bajo estas condiciones deben enviar la Nota Técnica de la cobertura básica y las cláusulas adicionales para su autorización. Esta documentación debe ajustarse a los parámetros definidos en las resoluciones de pautas mínimas aplicables. Además, las tarifas de las coberturas deben basarse en estadísticas específicas para la población femenina.

También se solicita la autorización para los riesgos no cubiertos de las cláusulas adicionales que se comercializarán, así como las definiciones que deban especificarse en las Condiciones Particulares y el Certificado Individual, con la opinión médica correspondiente en caso de ser necesario. En última instancia, se otorga a las aseguradoras la capacidad de establecer diversas combinaciones de coberturas según las Condiciones Generales y las Cláusulas Adicionales detalladas en ambos anexos.

¿Cuál es el objetivo de los Seguros de Vida para Mujeres?

Desde la SSN explicaron que “las particularidades estadísticas de los riesgos que enfrenta la población femenina conllevan una diferencia tarifaria en comparación con los riesgos que enfrenta la población masculina o unisex”.

La propuesta busca fomentar y promover la perspectiva de género y la innovación en el mercado de seguros, respondiendo a las necesidades específicas de las aseguradas en el contexto actual e incorporando la protección de aspectos inherentes al género que hasta ahora estaban desprotegidos.

Para más información

Si te interesa acceder a más contenidos sobre resoluciones y demás temas de la Superintendencia de Seguros de la Nación, hacé click acá. Por otra parte, para ver más artículos de la temática genero y diversidad, hacé click acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO?
El síndrome de túnel carpiano puede afectar a oficinistas, trabajadores de la construcción y de la industria manufacturera si no…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.