MADURACIÓN DIGITAL: SITIO WEB, EL CANAL MÁS VALORADO

MADURACIÓN DIGITAL: SITIO WEB, EL CANAL MÁS VALORADO

Así lo indica el Índice de Maduración Digital del mercado asegurador. El estudio destaca que, si bien las aplicaciones vienen ganando terreno, el sitio web se mantiene como fuente confiable de información.

Este relevamiento, presentado en mayo, es elaborado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y la Cámara Argentina de la Industria del Software. Alcanza al 50% de las compañías afiliadas, lo que representa un 27% del mercado.

El Índice -según explica el comunicado de la presentación- tiene como misión “impulsar la aceleración de los procesos digitales y culturales del ecosistema asegurador, así como lograr una mayor agilidad y disponibilidad de la información 7×24, permitiendo generar una alta satisfacción en la industria“.

Bajo el formato encuesta, releva información sobre los siguientes puntos:

  • Estrategias y canales digitales
  • Website para asegurados
  • App mobile para asegurados
  • Estructura operacional
  • Plataforma de desarrollo externo
  • Visión compartida del cliente

El sitio web sigue siendo el principal canal digital para las operaciones

Aunque hay un gran avance de la omnicanalidad, el Índice demuestra que el website sigue siendo el principal canal digital para las operaciones con los asegurados y además, pronostica un crecimiento del 27% (promedio) del uso del website para 2023.

Los puntos valorados fueron: resolución de consultas básicas; cotización, pago y emisión digital; inspección digital, onboarding y servicios de asistencia; y home insurance. Además, la presentación incluye indicadores sobre usos y posibilidades de las aplicaciones, tanto para clientes como para productores.

Finalmente, explicaron que se evaluaron 5 dimensiones para medir la transformación digital: estructura operacional, plataforma digital, marco de responsabilidades, plataforma de desarrollo externo y visión compartida del cliente.

Más información

Para conocer más información, podés consultar el comunicado de la presentación, haciendo click acá. Y para acceder a más artículos sobre herramientas digitales, te invitamos a leer nuestras notas.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

INICIATIVAS DEI: ¿QUÉ ES Y CÓMO APLICARLA EN PYMES?
INICIATIVAS DEI: ¿QUÉ ES Y CÓMO APLICARLA EN PYMES?
Las iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en las empresas son esfuerzos dirigidos a crear un entorno laboral más…
VACACIONES: PREVENCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
VACACIONES: PREVENCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
La personas trabajadoras de esta actividad se encuentran expuestas a diferentes tipos de riesgos que aumentan en las épocas de…
HIPOTERMIA: SUS SÍNTOMAS Y QUÉ HACER SI APARECEN
HIPOTERMIA: SUS SÍNTOMAS Y QUÉ HACER SI APARECEN
La hipotermia es una condición médica que ocurre cuando la temperatura corporal desciende por debajo de lo necesario para mantener…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.