TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD

TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD

Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos por caída en trabajo en altura.

Con motivo de una capacitación interna realizada por el organismo, se informó que “en 2023, sobre el total de las inspecciones realizadas en obras de construcción de todo el país, se suspendieron las tareas por riesgos graves e inminentes en el 55% de los casos“. De esos casos, el 73% fue por riesgos de caída en altura.

La industria de la construcción es una de las que presenta mayor variedad de situaciones especiales en función a las modalidades de contratación, la aplicación o ausencia de tecnologías y el desarrollo de tareas en ámbitos dispersos geográficamente, entre otros factores“, explica el comunicado.

Con el objetivo de atender a estas particularidades y mitigar los riesgos, el Decreto 911/1996 es una de las normativas sancionadas más importantes sobre la prevención de riesgos en la industria de la construcción.

ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES SOBRE EL TRABAJO EN ALTURA DEL DECRETO 911

En la normativa se define como trabajo en altura a aquellas actividades laborales que se realizan a un nivel igual o superior a los 2 metros por encima del plano horizontal más próximo.

Además, se establecen cuestiones claves como la obligatoriedad de los empleadores de capacitar a las personas trabajadoras en materia de Higiene y Seguridad y en la prevención de enfermedades y accidentes del trabajo, de acuerdo a las características y riesgos propios, generales y específicos de las tareas que cada uno de ellos desempeña.

Para saber más

Para acceder a más artículos sobre este tema, te invitamos a hacer click acá.

Por otro lado, te recordamos que este mes, Provincia ART ofrece una capacitación sobre trabajo en altura. Para pedir más información e inscribirse, los interesados pueden visitar la sección Programa de Capacitaciones del sitio web de Provincia ART o escribir a: [email protected]. Otras vías de comunicación son el 0-800-333-1278, de lunes a viernes, de 8 a 20 h; Facebook/provinciart y Linkedin/company/provinciart.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos…

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.