VACACIONES SEGURAS: SALIR A LA RUTA

VACACIONES SEGURAS: SALIR A LA RUTA

Con el comienzo del año, la mayor parte de la población decide tomarse un descanso y reponer energías de cara a un nuevo año de actividad laboral y escolar. En este artículo, te dejamos tips para tener unas vacaciones seguras, a la hora de salir a la ruta.

Irse de vacaciones es emocionante, pero es importante tomar algunas precauciones para asegurarte de que tu hogar y tus pertenencias estén seguros mientras estás fuera.

Chequear la seguridad del hogar antes de salir es primordial: puertas, ventanas, llaves de gas y de agua son alguno de los puntos a tener en cuenta. Otro, es el de activar la alarma en caso de contar con ella y desconectar dispositivos electrónicos y electrodomésticos, para prevenir posibles problemas eléctricos.

Contar con un seguro de hogar es vital en estos casos, así como de un contacto de algún ser querido o amigo que pueda acercarse en caso de ser necesario. Finalmente, es recomendable dejar documentos importantes a resguardo.

Vacaciones y la ruta

Si tu viaje incluye tomar la ruta en auto y visitar algún lugar de nuestro hermoso país, recordá que en Argentina, por ley, hay cierta documentación que obligatorio llevar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI): asegurate de llevar contigo tu DNI, ya que es necesario para identificarte en cualquier control policial.
  • Licencia de Conducir: Lleva tu licencia de conducir vigente.
  • Cédula Verde o Azul: la Cédula Verde es el documento que acredita la titularidad del automotor a tu nombre. En caso de no ser el propietario, corresponde llevar la Cédula Azul, que autoriza a una persona a conducir un vehículo registrado a nombre de otra.
  • Seguro del automotor: recordá tener el comprobante del seguro del automotor, que es obligatorio. Este documento debe estar vigente y a tu nombre.
  • Comprobante de VTV (Verificación Técnica Vehicular): verificá si necesitas llevar el comprobante de la VTV, que es la certificación de que tu vehículo ha pasado la revisión técnica obligatoria.
  • Otros documentos específicos: dependiendo de la provincia o la región que visites, podrían exigirse documentos adicionales.

Las normativas pueden cambiar, por lo que siempre es recomendable verificar los requisitos específicos de la región que planeás visitar y asegurarte de cumplir con todas las regulaciones viales. Además, tené en cuenta que algunas provincias pueden tener requisitos adicionales.

Al seguir estos consejos, podrás disfrutar de tus vacaciones con mayor tranquilidad sabiendo que tomaste todas las medidas para tener un viaje seguro y agradable. ¡A disfrutar!

Para acceder a otros artículos relacionados con esta temática, hacé click acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS
OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS
La Cámara Insurtech Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron el lanzamiento del Observatorio…
EN VIDEO: MANEJO DE AGROQUÍMICOS
EN VIDEO: MANEJO DE AGROQUÍMICOS
¿Qué son los agroquímicos? ¿Cómo prevenir enfermedades al tratarlos? Y muchas respuestas más con todo lo que necesitás saber en…
MIGRANTES Y EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
MIGRANTES Y EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Según el último informe publicado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el 4% de las personas trabajadoras registradas en…

Dejá un comentario

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.