Actualidad sanitaria

AUTOCUIDADO Y COVID 19

08/06/2021

Etiquetas: , , ,

A más de un año de la irrupción de la pandemia del Covid 19, se ha demostrado que la principal vía de contagio es persona a persona. En ese sentido, la responsabilidad individual y el autocuidado se vuelven fundamentales a la hora de prevenir la propagación de esta enfermedad.

Al tiempo que avanzan los planes de vacunación, el refuerzo de medidas para disminuir las posibilidades de circulación del coronavirus SARS-CoV-2 se hace fundamental.

¿Qué debemos hacer cada uno de nosotros?

No está de más recordar las medidas básicas -aunque esenciales- para dar esta batalla contra el virus que ataca en todo el mundo.

  1. Lavá tus manos frecuentemente: durante 40 o 60 segundos y, en aquellos casos que no tengas acceso a agua y jabón, hacelo utilizando alcohol en gel o alcohol al 70%.
  2. Usá el barbijo siempre y hacelo de la forma correcta: debe cubrir nariz, boca y mentón y ajustarse a la cara.
  3. Ventilá bien los ambientes: de forma continua, constante y cruzada.
  4. Practicá el distanciamiento social: mantené una distancia de -como mínimo- 2 metros con respecto a los demás.

Entre todos podemos disminuir el contagio

Con el objetivo de generar una fuente de información precisa y actualizada, Provincia ART cuenta con un espacio exclusivo con guías, recomendaciones, instructivos y muchos contenidos más sobre COVID-19.

Ingresando en la sección “COVID 19 Material Informativo” de la Biblioteca de Contenidos en su sitio web, podes encontrar material que te ayude a identificar los síntomas, a entender las formas de contagio y prevención, a conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a consultar y descargar guías para actividades habilitadas, materiales preventivos y videos tutoriales, así como también afiches y señalética, y ver las instrucciones para denunciar un caso de COVID-19 ante la aseguradora, las ofertas de formación y capacitación específicas, y cómo solicitar asesoramiento sobre Protocolos de Prevención.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.