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HACIA UN MODELO OMNICANAL

26/08/2021

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Provincia ART continúa desarrollando su ecosistema de canales de atención con el objetivo de asegurar que sus clientes puedan realizar todas las gestiones y consultas cuando y donde lo necesiten. La estrategia de la compañía está enfocada en la omnicanalidad, que consiste en generar experiencias satisfactorias y homogéneas en cada punto de contacto con sus clientes.

¿Qué es la omnicanalidad?

Se trata de una “estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.)”. Este uso de diferentes herramientas y plataformas, permite llegar los consumidores en el momento que lo necesitan.

Ecosistema de atención

Dentro de los canales de atención que Provincia ART pone a disposición de sus empresas clientes y las personas trabajadoras a las que brinda cobertura, se encuentran los de autogestión y de contacto personalizado:

Autogestión:

  • Central de Servicios en Línea (CSL): esta herramienta incluye todas las operaciones que permiten a los clientes de la compañía gestionar su contrato.
    • Emitir certificados de cobertura.
    • Gestionar los reintegros de ILT y registrar los datos para transferencias bancarias.
    • Realizar denuncias y su posterior seguimiento en tiempo real de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
    • Acceder a la cartilla de prestadores por tipo, provincia y localidad.
    • Actualizar la nómina de trabajadores y trabajadoras.
    • Registrar avisos de obra.
    • Asignar profesional de medicina laboral del cliente un usuario específico para consultar los evolutivos y los análisis de siniestros de los establecimientos habilitados.
  • APP ProvinciART: con esta aplicación móvil, los clientes pueden realizar operaciones y obtener información desde su celular.
    • Gestionar la póliza de manera simple y ágil.
    • Tramitar los reintegros de ILT.
    • Acceder a los estados de cuenta.
    • Recibir novedades y notificaciones sobre la póliza.
    • Emitir el Certificado de cobertura.
    • Compartir información por WhatsApp.
  • Mi ART: este desarrollo facilita a los trabajadores y las trabajadoras sus trámites asociados a accidentes y enfermedades laborales.
    • Agenda de turnos y traslados.
    • Gestiones vía chat con el gestor o la gestora del caso.
    • Credencial en el celular.
    • Declaración de la CBU para recibir las liquidaciones por transferencia bancaria.

Contacto personalizado:

Si bien la compañía inició el desarrollo de canales digitales, también cuenta con medios de contacto personalizados para resolver sus necesidades y consultas:

  • Ejecutivos de Servicio, que asisten a sus clientes en todo lo relacionado con:
    • Siniestros, partes evolutivos, fechas de control y auditorias médicas.
    • La Central de Servicios en Línea.
    • Avisos de obra, programas de seguridad y capacitaciones.
    • Ingresos de mediaciones y demandas.
    • Gestión de ILT.
  • Centro de Atención al Cliente, llamando al 0800-333-1278, de lunes a viernes, de 8 a 20hs.
  • Chat Bot, que permite a sus clientes y trabajadoras y trabajadores realizar consultas online a través del sitio web de Provincia ART y también desde WhatsApp, incorporando un BOT inteligente.
  • Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), una línea gratuita (0800-333-1333) que brinda asistencia ante denuncias de siniestros y enfermedades profesionales y que atiende las 24hs. los 365 días del año.

Sin dudas, la compañía viene trabajando no sólo en ampliar su ecosistema de canales de atención y asistencia, sino también en generar mejoras continuas en cuanto a la calidad y agilidad de su asistencia, con foco tanto en sus clientes como en los trabajadores y trabajadoras asegurados.

Podés acceder a nuestros canales de atención haciendo click ACÄ.

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