¿CÓMO CORREGIR EL RAR?

¿CÓMO CORREGIR EL RAR?

En la nota ¿Qué es y cómo se completa el RAR? te informamos las nociones básicas del relevamiento de agentes de riesgos o RAR. Se trata de un procedimiento crucial para la identificación de los factores que pueden afectar negativamente la salud y seguridad de las personas trabajadoras en un determinado ambiente laboral. En este artículo, te explicamos cómo corregir el RAR ante las diferentes situaciones que puedan surgir.

Puede ocurrir que nos olvidamos de declarar un trabajador o una trabajadora en la nomina de expuestos, o que agreguemos a alguien que ya no realiza tareas en ese sector o en la empresa, que coloquemos mal la fecha inicial de exposición, cometamos un error al declarar un ESOP o pasamos por alto identificar un agente de riesgos. Calma, hay solución.

Provincia ART lanzó una nueva opción dentro de su plataforma de autogestión. La misma permite corregir el RAR dentro de los primeros 7 días hábiles, contados desde la primera carga del documento.

Corregir el RAR en la Central de Servicios en Línea

En primer lugar, tenés que hacer es ingresar con tu usuario y contraseña. Luego, hacé click en la sección Gestión de la Prevención y luego en la opción RAR (Relevamiento de agentes de riesgos).

En la tabla que contiene los relevamientos presentados, luego de las columnas de número, nombre, domicilio y estado, se incorporó la nueva opción “Editar”. Esa que es la que te permitirá modificar el documento.

Recordá que, una vez que realizaste la primera presentación, el plazo para corregir el RAR es de 7 días hábiles.

Las ventajas de esta nueva opción

Esta mejora permite:

  • Facilitar la presentación consistente del RAR
  • Agilizar los tiempos
  • Mantener la nómina de personal actualizada correctamente para la realización de los exámenes médicos periódicos.

En definitiva, se trata de seguir trabajando en el fortalecimiento de las acciones que permiten la atenta vigilancia de la salud de los trabajadores y trabajadoras, mejorando la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Para más información

Recordá que Provincia ART tiene una serie de videos cortos en YouTube donde podés acceder a más información de cómo realizar el RAR, entre otros temas.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos…
RIESGOS DEL TRABAJO NOCTURO: RECOMENDACIONES
RIESGOS DEL TRABAJO NOCTURO: RECOMENDACIONES
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo llamó a “reflexionar” sobre el trabajo nocturno y por turnos, tras la publicación del…
ADULTOS MAYORES Y SU INSERCIÓN EN EL MERCADO
ADULTOS MAYORES Y SU INSERCIÓN EN EL MERCADO
El 75% de las empresas no contempla políticas de inserción laboral para los adultos mayores de 55 años, según reveló…

Dejá un comentario

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.