LA COBERTURA DE ART SUPERA LAS 10 MILLONES DE PERSONAS PROTEGIDAS

LA COBERTURA DE ART SUPERA LAS 10 MILLONES DE PERSONAS PROTEGIDAS

Exactamente son 10.012.879 los trabajadores y las trabajadoras alcanzadas por el Sistema de Riesgos del Trabajo, a 26 años de su creación.

El dato se desprende el último informe publicado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), sobre la información disponible a mayo de este año. En cuanto a empleadores cubiertos, la cifra se ubica en 1.030.287.

Además, el estudio agrega que, desde la creación del Sistema el 1° de julio de 1996, se evitaron 15.400 muertes y se brindaron más de 5.3 millones de prestaciones asistenciales.

En cuanto a la cobertura del COVID-19, informa que se atendieron, hasta el 24 de junio de 2022 (último dato disponible), casi 527.000 casos y destaca que “a diferencia de la mayoría de los países del mundo, Argentina no sólo brinda cobertura a trabajadores que están en la primera línea, sino a todos aquellos trabajadores que asisten a sus lugares de trabajo” y que “según un estudio realizado por UNI global Unión y la Confederación Sindical Internacional (CSI), Argentina se ubica con la cobertura más completa para cada trabajador.”

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
FFEP – SE ESTABLECIÓ EL NUEVO VALOR
El valor del FFEP fue modificado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, llevándolo a $702 para junio de 2024.…
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
¿CÓMO COTIZAR LA ART PARA PYMES?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en Argentina enfrentan diversos desafíos de cara a su desarrollo y crecimiento. Los costos…
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
TRABAJO EN ALTURA: MEDIDAS DE SEGURIDAD
Según informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el año pasado, de las obras en construcción suspendidas, el 73% representaban riesgos…

Comments

Add A Comment

We're glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that all comments are moderated according to our privacy policy, and all links are nofollow. Do NOT use keywords in the name field. Let's have a personal and meaningful conversation.

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.