¿CÓMO IMPLEMENTAR LA VERIFICACIÓN EN 2 PASOS?

¿CÓMO IMPLEMENTAR LA VERIFICACIÓN EN 2 PASOS?

La verificación en 2 pasos es una herramienta fundamental para evitar el “robo” de tu identidad en diferentes aplicaciones. ¡Es muy fácil! En este artículo, te mostramos cómo funciona.

Cuando abrimos un cuenta en Whatsapp, para validarla, es necesario un código de verificación que se puede recibir por mensaje de texto o llamada telefónica.

Últimamente se han registrado gran cantidad de “robo” de cuentas, que luego se utilizan para pedir dinero a los contactos agendados y/o para intentar quedarse con otras cuentas, suplantando la identidad de la víctima. Para llevarlo a cabo, los delincuentes usan diferentes engaños para lograr que el dueño de la cuenta les dé ese código y por ello se hace primordial tomar algunas medidas de precaución:

✔️En caso de recibir un mensaje en el que se brinde un código de verificación, no lo compartas.

✔️WhatsApp no solicita información a sus usuarios por medio de mensajes, SMS, ni a través de llamadas telefónicas.

✔️Si recibís un mensaje de WhatsApp proveniente de un abonado telefónico desconocido, es aconsejable bloquear y reportar al usuario a través de las opciones que la plataforma brinda.

✔️Verificá habitualmente en qué dispositivos se encuentran abiertas sesiones de WhatsApp Web, y evitá abrir sesiones en dispositivos de uso compartido.

✔️Activá la verificación en dos pasos

¿Cómo activar la verificación en 2 pasos en WhatsApp?

> Abrí tu WhatsApp

> En los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha, seleccioná la opción “Ajustes”

> Luego, la opción “Cuentas”

> En ese menú, encontrarás la “Verificación en 2 pasos”

> Cuando presiones el botón “Activar”, te pedirá que crees un código PIN de 6 dígitos y, luego, que lo repitas. A continuación, te pedirá que ingreses un correo electrónico, para recuperar ese código en caso que lo pierdas y, confirmarla. Este último paso es opcional.

Recordá que no tenés que compartir este PIN con nadie y tené en cuenta que, para que lo recuerdes, Whatsapp lo irá pidiendo ocasionalmente cuando entres a la aplicación.

WhatsApp no es la única aplicación que cuenta con esta función, gran cantidad de aplicaciones lo tienen. Para saber cómo proceder en cada caso, consultá el menú de ayuda > seguridad, en cada una de ellas.

Para más información

Podés consultar más información acerca de esta función podés consultar directamente la ayuda de WhatsApp. Para más contenido de seguridad informática, hacé clic acá.

Riesgo Zero

En este blog de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, podés encontrar todo tipo de contenido relacionado con las temáticas de seguridad e higiene, bienestar laboral y buenas prácticas, además de estadísticas, entrevistas e informes especiales. 

OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS
OBSERVATORIO DE INSURTECH Y SEGUROS INCLUSIVOS
La Cámara Insurtech Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron el lanzamiento del Observatorio…
EN VIDEO: MANEJO DE AGROQUÍMICOS
EN VIDEO: MANEJO DE AGROQUÍMICOS
¿Qué son los agroquímicos? ¿Cómo prevenir enfermedades al tratarlos? Y muchas respuestas más con todo lo que necesitás saber en…
MIGRANTES Y EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
MIGRANTES Y EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Según el último informe publicado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el 4% de las personas trabajadoras registradas en…

Comentarios

Dejá un comentario

Logo Provincia ART

Seguinos en Redes

[#this year :%Y] - Riesgo Zero es el Blog de Provincia ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia.